martes, 15 de diciembre de 2009

ACERCA DE LA CAPOEIRA


Grupo de jovenes asistente al taller de CAPOEIRA de Mujeres-Hoy en la Junta de Vecinos N°10 Las Campanas, en donde aprenden una destreza que los beneficia en su desarrollo, en un ambiente de camaradería.
Breve Reseña de la CAPOEIRA
Su origen es incierto y sobre él circulan varias versiones, lo que si se sabe es que está ligado a la esclavitud y tráfico de personas desde Africa a Brasil, quienes trajeron su cultura y tradiciones como el baile y lo ritual religioso, estos componenetes fueron dando forma a una manifestación de resistencia a la opresión esclavista, practicado en secreto.
Algunos eruditos brasileños sostienen que la CAPOEIRA nació como una forma de disimular el hecho de que los esclavos se estaban entrenando para pelear(contra sus dueños) ocultándolo bajo la forma de un alegre numero de danza.
Esto explica porque actualmente la CAPOEIRA se muestra como una mezcla de técnicas de lucha y danza fluida.

MOVIMIENTOS DE CAPOEIRA
Ginga :
La Ginga (literalmenete : mecerse, balancearse) es el movimiento fundamental en CAPOEIRA
La Ginga es la posición básica desde donde se practican la totalidad de los demás movimientos y tiene diferentes variantes.
La Ginga consiste en el balanceo entre dos posiciones, la posición básica y la posición paralela, en donde los brazos levemente flexionados buscarán el equilibrio corporal

No hay comentarios:

Publicar un comentario