sábado, 30 de mayo de 2009

Fuimos invitada al Seminario de Genero y Equidad en la "Moneda". 28 y 29 de Mayo-."


El observatorio de Género y Equidad realizó un seminario ¿GENERO EN EL PODER? El Chile de MICHELLE BACHELLET este 28 y 29 de Mayo en el Centro Cultural Palacio La Moneda, donde fue invitada La Organización “MUJERES HOY”, en representación asistió su Presidenta Sandra Soriano I.


Este seminario fue de muy alta calidad de sus panelistas, asintieron exministras del gobierno, intelectuales, académicas y también extranjeras.

Además concurrierón mujeres de diferentes lados de nuestro país y de tendencia sexual en su mayoría dirigentes sociales y representante de organizaciones e instituciones. La cita fue amplia y enriquecedora donde el enfoque fue ver logos del gobierno de Michelle en temas de Genero y Paridad, teniendo una mirada amplia por ejemplo lo que no se a logrado todabia una sociedad mas justa donde la desigualdad y el derecho entre hombres y mujeres es notable aun, que en tema de violencia hay mucho por hacer, cada panelista expuso su tema desde su area de estudio .



El segundo día expusieron panelista del España, Alemania, Argentina cada una de ellas hablaron de sus paises en tema de genero, fue notable la diferencia se pudo tener una visión amplia con respecto a Chile, situacion que nos deja para comparar como vamos y como el gobierno de Bachellet a realizado, que es necesario seguir la senda razada para en el mejoramiento de la dignidad de las mujeres.

Un excelente seminario, se salió refortalecida y con mas de unas amigas que conoci, queremos dar gracias al observatorio de genero y equidad por la invitación a nuestra organización, felicitaciones por la alta calidad de este seminario, esperamos que puedan realizar otro en el futuro porque es importante mantener reuniones a este nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario