lunes, 13 de febrero de 2012

Mujeres "PLASMADO IDENTIDAD Y CULTURA" en Villa La Reina.

Sé dio el vamos al proyecto de Cultura del Gobierno regional N.F.D.R "2 %, obtenida por nuestra organización, el cual se basa en el enfoque de genero sobre, "IDENTIDAD DE LAS MUJERES DE VILLA LA REINA", realizaremos 6 talleres en casa MUJERES HOY. El equipo de cultura le dio la bienvenida a las mujeres de nuestro sector y de la comuna de La Reina.

Las mujeres ven en estos talleres, mas que una oportunidad un crecimiento.



Los talleres son diversos... donde ellas pueden descubrir su espacio y reconocer en la practica las habilidades que jamas pensaban que tenían.


Generar dentro de cada taller el compañerismo es fundamental, tiene que ver mucho con las profersoras/es, que imparten las clases, no solo la técnica sino también lo humano. Descubriendo ellas las tranformaciones de sus lanas.

Acá María Diaz, nuestra su poncho creada por ella en el taller y las diferentes técnicas de intervención. Las mujeres desarrollan la motrisidad fina.

Pero plasmar la identidad de las mujeres de Villa La Reina, alcanza su mayor fuerza, cuando se ejecutan en los muros de nuestro sector, sienten que la comunicacion llega con mayor fuerza a la comunidad.

Este es el taller de muralismo, rescatar he intervenir el espacio urbano, donde las mujeres lo sienten como pertenecía, donde toma mayor importancia son los colores, mosaicos, son fundamentales a la hora de comunicar.


Sin dejar de lado la música, que indiscutiblemente va de la mano.


El taller de trompetas es indudablemente un desafío, que algunas miran con detención.

Donde los niños no quedan fuera y tratan de seguir las instrucciones.

El taller de arpillera, toma fuerza al interior de la casa MUJERES HOY, donde el trabajó se vuelve muy minucioso.


Donde las telas, hilos, cintas y agujas, van jugando a la creación.


el oleo es la técnica que mas las apasiona, donde cada tarde que se reunen, junto a la música como inspiración.


Descubriendo en cada pincelada lo que se pensaba imposible, ellas sienten la magia de la trasformación


Nuestra organizacion esta comprometida con las mujeres, vemos que atraves de los talleres el empodramiento es posible y la oportunidad que se desarrollen en un espacio libre y digno, con la intención que se sientan en una sociedad mas igualitaria, pero indudablemente que es tarea de todas y todos. creemos que estas instancia LA VIOLENCIA NO TIENE CABIDA.