lunes, 28 de julio de 2008

Encuentro Cultural en Villa La Reina.


Este domingo 27 de Julio, Mujeres Hoy organizó un encuentro Artístico y Cultural en Villa La reina. La convocatoria empezó el día Sábado en la tarde con un perifoneo en todo el sector.

El día Domingo fue de mucho trabajo. Se comenzó temprano con la convocatoria con la participación de Jacqueline Adrián y miembros de la batucada "Poder da Gente" quienes con el ritmo y poder de sus tambores, no dejaron a nadie indiferente.

Después todas las integrantes de Mujeres Hoy se encargaron de transportar los implementos necesarios y adornar el lugar, para pasar una tarde muy entretenida.

Se dió el vamos con una actividad para los niños del sector. Se contó con artistas para pintar las caritas de los niños y otro especializado en globoflexia o el arte de hacer figuras con globos. Luego los niños participaron en un pequeño concurso de dibujos, y para finalizar se les entrego una bolsa de dulces por participar en esta actividad. Se podría decir que fue el final perfecto a las vacaciones de invierno.


El espectáculo para los adultos, se inició con un pequeño discurso de la presidenta de Mujeres Hoy Sra. Sandra Soriano.
Natalia Contese encantó al público con una fina selección de cuecas.
Las integrantes de Mujeres Hoy sorprendieron al público con la presentación de una pequeña obra de teatro. La cual no sólo sorprendió por la calidad de la misma, si no por la potencia del tema. La violencia Intrafamiliar.

Después se presentó una preciosa muestra de tango a cargo de los profesores de la escuela de tango de La Reina

La jornada prosiguió con la presentación de los dobles de Juan Gabriel, Marco Antonio Solís y Gilda.

Los vecino y vecinas de Villa La Reina, se mostraron muy felices y participativos con esta actividad.

Para finalizar un domingo de entretención se presento Felipe Molina "El charrito de La Reina" Un vecino de nuestra comuna que se dedica a cantar rancheras y que tiene un gran futuro por delante.

En definitivas fue un día de mucha entretención y lo mas importante, es que se pudo entregar un mensaje anti violencia intrafamiliar.

lunes, 7 de julio de 2008

Inauguración Proyecto Cultural Mujeres Hoy


El viernes 04 de Junio a las 8:30 se realizó el acto inaugural del Proyecto Mujer, Violencia, Cultura y Segregación.
Ante una concurrencia de mas menos 70 personas, se dio el vamos con la presentación de una coreografía a cargo de una compañía de teatro de jóvenes en riesgo social de Maipú. Luego Mireya Sotoconil Interpretó el poema "Hoy me envió flores".
La ceremonia continuó con discursos del Concejal Francisco Olea. Y de la Presidenta de nuestra organización Sra. Sandra Soriano.
La velada prosiguió con las presentaciones de la actriz Paulina Hunt, mostrando un monólogo llamado "Blaky". Y la cantante Natalia Contese que presentó dos temas. Ambos de gran factura.
Para Finalizar la Presidenta de la organización, agradeció la participación de todos los asistentes, los invitó a disfrutar de un pequeño coctel, donde pudieron disfrutar de una pequeña muestra de Tango, a cargo de una agrupación de La Reina.
Mención aparte se merecen las mujeres miembros de la organización. Ya que sin la valiosa ayuda de ellas no se podría haber llevado a cabo esta gran tarea adelante.